Close

Cuales son los mejores métodos para medir el posicionamiento de tu marca

Una empresa se arriesga a perder el 22 por ciento de su negocio cuando un consumidor potencia encuentra un comentario negativo.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES MÉTODOS PARA MEDIR EL POSICIONAMIENTO DE TU MARCA ?

De acuerdo con los datos de Brand Finance, el Top 5 de las marcas más valiosas en la actualidad está compuesto por Google, Apple, Amazon, AT&T y Microsoft. No obstante, el valor de una marca puede ir más allá del aspecto económico, su valor se integra en otros aspectos como la reputación, el awareness, el equitiy, el posicionamiento o incluso el employee engagement. Hablando específicamente de cuestiones laborales relacionadas con una marca, Harvard Business Review señala que una mala reputación puede costarle 10 por ciento más a una empresa por cada nuevo empleado.

La marca es uno de los elementos fundamentales de toda empresa, esta tiene un fuerte impacto en el consumidor así como en individuos que no precisamente buscan adquirir los productos que vende, y es por ello resulta importante cuidarla. Un ejemplo de la relevancia en lo anterior es lo señalado por Forbes, de acuerdo con el portal, una empresa se arriesga a perder el 22 por ciento de su negocio cuando un consumidor potencia encuentra un comentario o reseña negativa. Pero, ¿sabes cómo medir el impacto positivo de una marca?

Los siguientes son los mejores métodos que se pueden utilizar de acuerdo con BrandWatch:

Social Listening o Escucha Social

el método consiste en el empleo de herramientas para redes sociales a través de las cuales se puede facilitar la identificación de todo tipo de comentarios o menciones en torno a un producto u organización. Esta información permite elaborar comparaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, o también conocer la opinión de las personas guiándose por su gusto personal.

Grupos de enfoque y encuestas

Otra buena forma de indagar sobre la marca y su percepción en distintos términos es a través del uso de encuestas y grupo de enfoque . Estas permiten obtener datos más específicos de carácter cualitativo sobre algún aspecto en especial que le interese saber a la marca.

Retroalimentación directa 

De forma similar al punto anterior, la retroalimentación directa con un cliente, permite obtener ideas que son valiosos para la marca. El proceso consiste en tener entrevistas regulares con el cliente para obtener la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *